19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Otea ve "consolidado" el modelo de casetas del Bombé y espera que se amplíe la oferta para el próximo San Mateo

    Otea ve "consolidado" el modelo de casetas del Bombé y espera que se amplíe la oferta para el próximo San Mateo
    El alcalde y varios miembros del Gobierno local con hosteleros de Oviedo en el paseo del Bombé de San MateoEUROPA PRESS

    OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la asociación hostelera Otea Oviedo, David González Codón, ve "consolidado" el modelo de casetas del paseo del Bombé y espera que se amplíe la oferta para el próximo San Mateo.

    Para González Codón, este año las fiestas "son las mejores de hace mucho tiempo" y considera "bueno" que la hostelería pueda estar participando en San Mateo. De este modo, explica que en esta edición solo pudieron ponerse 17 casetas pero, ante la creciente demanda ciudadana, cree que "lo suyo sería que muchos más hoteleros pudieran participar en las fiestas".

    "La hostelería tiene mucho que decir en las fiestas de Oviedo y la prueba está en que los ciudadanos lo están corroborando con una afluencia masiva", ha aseverado en declaraciones a los medios, agradeciendo el esfuerzo de los hosteleros y también del Ayuntamiento "por apostar por este modelo".

    Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha calificado El Bombé como "uno de los escenarios más importantes de las fiestas de San Mateo de este año". "Está funcionando magníficamente bien, el comportamiento es excepcional y se refleja con el nivel de asistencia, incluso por la mañana", ha apuntado, asegurando que este espacio gastronómico seguirá "otros años más" y, si puede ser, "potenciándolo con más actividades".

    El alcalde cree que esta edición es una de las mejores de los últimos años y sostiene que "la calle" así se lo transmite, al tiempo que argumenta que la descentralización de los espacios "es bueno para todos". "Todos los negocios tienen derecho a vender y hay que repartir un poco entre lo que es Oviedo; ese tránsito entre el Oviedo antiguo y la Losa es bueno para todos", afirma.

    De hecho, Canteli ha señalado que la Losa "es un gran descubrimiento para los conciertos" y que, salvo algún gran concierto que tendría que ir a otro sitio, en principio, se van a mantener allí.

    "Espero que la gente lo pase bien, que los negocios de Oviedo ganen dinero, porque están para eso, y que a futuro sigamos creciendo. Este año fue muy deprisa todo y el año que viene seguro que van a ser mejores fiestas todavía", ha concluido.

    Para leer más