Un ovetense detenido por robar teléfonos móviles de alta gama en unas fiestas de Llanes

Publicado: jueves, 9 agosto 2018 14:00

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, han detenido supuesto autor de un total de 17 hurtos perpetrados durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Llanes el pasado mes de Julio. Casi todos los robos fueron teléfonos móviles de alta gama. El detenido resultó es A.B, de 47 años y vecino de Oviedo.

Fue el 21 de julio cuando la Guardia Civil recibió la primera denuncia por el hurto de un móvil. Se trababa de una joven de 21 años a la que le habían sustraído un smartphone de alta gama esa misma madrugada en el interior de un pub de la localidad.

A esa denuncia se sumaron otras 16 más a lo largo de la semana siguiente. En todas, salvo en una de ellas, el objeto sustraído era un teléfono móvil, y cuyas características en común era la de ser dispositivos de alta gama, últimos modelos, cuya reventa en el mercado ilícito es más fácil.

Los hurtos se llevaron a cabo entre los días 21 y 22, en el transcurso de las conocidas fiestas de La Magdalena en la capital llanisca.

El método utilizado para cometer los hurtos fue el 'descuido'. En este caso, aprovechándose de la afluencia masiva de gente debido a la celebración de las fiestas, sustraía del interior de los bolsos de las víctimas, sus teléfonos móviles. En tan solo tres ocasiones el ladrón se llevó las carteras también.

En el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, se obtuvo gracias a las manifestaciones tanto de las víctimas como de sus acompañantes, un perfil que permitió a los agentes seguir la pista al detenido.

Se daba la circunstancia que los agentes habían identificado a una persona sobre el que ya se tenía alguna sospecha, sin que en esos momentos hubiese ninguna certeza de su participación en los hechos.

Las gestiones posteriores, y las denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Llanes, confirmaban que la persona identificada era el supuesto autor de los hurtos. Se trataba de un varón al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Finalmente, se logró la localización de esta persona en la localidad de Oviedo, procediendo a su detención este miércoles.