Ovidio Sánchez tacha de absolutamente "impresentable y vergonzoso" lo ocurrido en el Huerna y pide dimisiones inmediatas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 13:30

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, tachó de absolutamente "impresentable y vergonzosa" la situación vivida con la autopista Ap-66 que permaneció cerrada al tráfico desde la tarde del domingo hasta las 15.20 horas de ayer como consecuencia del temporal de nieve.

"Es vergonzoso porque no es la primera vez que pasa, nadie puede estar sorprendido porque nevase aquí en Asturias o en León y no había medios para tener la autopista abierta o por lo menos para cerrar el tráfico para que no se accediese", manifestó el dirigente popular ante los medios de comunicación y exigió una comparecencia urgente tanto del consejero como de la ministra de Fomento.

"Debería de haber dimisiones inmediatas, no se puede tener a miles de personas encerradas en sus coches durante 20 horas sin tomar ninguna medida. Ni funcionó la unidad militar, ni los servicios públicos, ni había suficiente material para enfrentarse a la autopista y eso alguien lo tiene que controlar", criticó Sánchez.

La situación es "más vergonzosa" más aún, en su opinión, cuando Pajares estaba abierto con cadenas para turismos, declaró el presidente del PP. "Es una falta de medios, de coordinación entre las delegaciones y de coordinación entre los servicios públicos para abrir la autopista", expuso Ovidio Sánchez quien declaró que no se puede tener a miles de personas bloqueadas, dando una sensación "absolutamente pésima" como región. "Los gobiernos que no supieron reaccionar", expuso.

"No vale la disculpa de es que nevó y nos sorprendió, aquí nieva frecuentemente y en el puerto nieva con gran asiduidad", manifestó y añadió que es sabido como son los inviernos y que material se necesita. "No fue ninguna nevada excepcional, simplemente hay un Gobierno que no es capaz a gobernar, que le superan permanentemente los acontecimientos y que da una imagen de Asturias tremendamente penosa", destacó el presidente del Partido Popular.

Ovidio Sánchez explicó que esta situación ya pasaba sin que el peaje estuviese privatizado. "Tiene que haber material necesario para que la autovía este permanentemente abierta", añadió y manifestó que debe ser prioritario tener abierta una vía de comunicación "absolutamente vital" para Asturias.

"Si no tienen capacidad para tener la autopista limpia, cómo es posible que se permita entrar a los coches en ella, por qué no se los desvía antes, eso es una falta de coordinación absoluta", insistió Sánchez.

El presidnete del PP recordó que "Zapatero dijo que iba a quitar el peaje, el peaje sigue sin quitarse y el Gobierno tiene la obligación de cumplir sus compromisos".

"Es culpa del Gobierno porque la administración tiene que exigir que se cumplan los pactos con la propia administración", declaró.