18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Oviedo.-El Ayuntamiento prevé aprobar antes de fin de año otra ordenanza de recogida de basuras que ampliará horarios

    OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Oviedo prevé aprobar antes de fin de año una nueva ordenanza de recogida de basuras que ampliará horarios para depositor los residuos. La concejalía de Mantenimiento de Obras, Fachadas y Limpieza del Ayuntamiento de Oviedo distribuyó entre las comunidades de propietarios el pasado 14 de mayo una circular en el que se informaba a los vecinos de la ciudad que el horario para sacar la basura a la calle era exclusivamente de 21.00 a 22.30 horas, y que si lo hacían después, se aplicarían sanciones de hasta 6.000 euros.

    En la actualidad el Ayuntamiento de Oviedo continúa aplicando la presente normativa, pero tras las quejas de algunos comerciantes y hosteleros de la ciudad, que pidieron un horario más flexible, el próximo año y gracias a la nueva normativa, todos los ovetenses podrán bajar sus basuras a la calle a partir de las 20.00 horas, por lo que dispondrán de una hora más. En cuanto a las sanciones que se aplicarán a las personas que cumplan con la normativa, fuentes del Gobierno municipal informaron que "seguirán siendo las mismas porque las que marca la Ley".

    "Tras el aviso que emitimos en mayo, los vecinos están aplicando a la perfección la normativa vigente. Por algo tenemos la ciudad más limpia de España." aseguró el concejal de Limpieza Benjamín Rodríguez Cabañas, a Europa Press.

    Por el momento, el Ayuntamiento no ha aplicado ninguna sanción, pero sí algunos expedientes leves, al tratarse siempre de que el vecino sancionado no poseía el cubo requerido para depositar su basura. Posteriormente, las personas que en estos casos fueron expedientadas, compraron su correpondiente cubo y presentaron en el Ayuntamiento el justificante, y tras esto, se les retiró la sanción.

    "Los ovetensen quieren que su ciudad siga siendo la más limpia del país, y por eso todo el mundo se lo está tomando en serio, y lo cumpliendo" señaló Rodríguez Cabañas a Europa Press.