21 de marzo de 2019
22 de abril de 2008

Oviedo.- El cantautor Arístides Moreno actúa mañana en el Centro Cultural Cajastur San Francisco

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Arístides Moreno actuará mañana, día 23 de abril, en el Centro Cultural Cajastur San Francisco de Oviedo, donde interpretará música y letras cargadas de humor y personalidad, según informaron fuentes de la entidad mediante una nota de prensa.

En 1996, invitado por Pedro Guerra, participó en un encuentro de cantautores organizado en Madrid por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a partir de aquí comenzó a actuar en la red de locales madrileños.

Moreno ha compartido escenario con músicos y grupos de la talla de Chico César, Rubén Blades, La Cabra Mecánica, Jarabe de Palo, Mojinos Escocíos, Retama, Lucrecia y Raimundo Amador, entre otros. Dice el artista de sí mismo que comenzó su carrera "como plastificador de estanques, transportista de fruta y verduras y barman", y se ha convertido en "una especie de cantautor en peligro de aparición" que ya lleva diez años tocando en los escenarios.

Cuenta con tres trabajos discográficos: Samba de otro mundo (1998), El Corsario de la Biosfera (1999) y Espectro Lumínico (2005). Su cuarto trabajo, Economía sumergida, se presentará esta primavera. El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Música del siglo XX' organizado por Cajastur y se celebrará a las 20.00 horas. Como en todas las actividades de la Obra Social y Cultural de la entidad, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.