20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    Oviedo.- La concejala Silvia Junto recibe al dirigente y político indígena Luis Macas Ambuludi

    OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco Martínez, recibirá hoy en la antigua sala de comisiones a Luis Macas Ambuludi, dirigente indígena, político e intelectual ecuatoriano.

    Licenciado en antropología, lingüística y doctor en jurisprudencia, fue el primer diputado indígena elegido por el Movimiento Pachakutik. Fundador con otros líderes de distintas organizaciones campesinas y de nacionalidades y pueblos indígenas de Ecuador de Conaie, Confederación que preside desde 2004.

    En abril de 1994 recibió el premio Goldeman Environmetal Prize por su activa contribución a promover los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente.

    En 1996 fue elegido diputado de la República por el Movimiento Pachakutik; fue uno de los primeros ministros indígenas (Agricultura) y en agosto de 2006 se presentó como candidato a la Presidencia de la República de Ecuador.

    Luis Macas se encuentra en Asturias para participar en un Encuentro de Sensibilización que organiza la ONGd asturiana Soldepaz que versará sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. El encuentro con la concejala se celebrará a las 14 horas.