23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 14 de mayo de 2019

    Oviedo.- Coto (Vox) apuesta por bajar los impuestos para incentivar el consumo y generar empleo

    Oviedo.- Coto (Vox) apuesta por bajar los impuestos para incentivar el consumo y generar empleo
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha propuesto este martes un giro de 180º a las políticas fiscales del gobierno local (PSOE, Somos e IU) para que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos, y puedan consumir, y de los empresarios para que crezcan y generen empleo. "El tripartito ha incrementado los impuestos en un 23,7% y la deuda en 95 millones, el camino contrario a la recuperación de la actividad económica".

    Y en este sentido, la propuesta de Vox Oviedo es adaptar los valores catastrales de los inmuebles al valor de mercado, con el fin reducir la base sobre la cual se calcula el IBI. A partir de ahí, la intención es eliminar del IBI para familias numerosas y con grandes dependientes; recortar un 50% para las que tienen dos hijos y de un 30% para las que tienen uno; una reducción de un 75% para aquellas empresas tecnológicas que se instalen o ya se hayan instalado en Oviedo; y en cuanto al IBI de las empresas se reducirá al 0,4% "con el fin de mantener la actividad empresarial en Asturias", sostiene Coto

    La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo incide en que los autónomos "representan un objetivo fundamental ante la realidad de un comercio en caída libre. Por eso, como medidas positivas para los autónomos apostamos por la reducción del IAE al 0,4 para asentar la actividad económica en Oviedo".

    A nivel autonómico Vox contempla el pago de la cuota mínima de autónomos, posibilidad de iniciar la actividad sin pago de cuota y la posibilidad de que puedan descolgarse del servicio publico de sanidad para acogerse a otras formulas, como hacen los funcionarios.

    Para leer más