20 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Oviedo- Cuesta (Cs) priorizará las coincidencias programáticas en las conversaciones

Oviedo- Cuesta (Cs) priorizará las coincidencias programáticas en las conversaciones
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha insistido este martes en que lo "verdaderamente importante" a la hora de hablar con PSOE o PP sobre un posible acuerdo de gobierno estriba en las coincidencias programáticas.

"Si nos ponemos de acuerdo a la hora de configurar un programa para la ciudad, todo será más sencillo", ha comentado, a preguntas de los periodistas en Oviedo.

En las últimas elecciones locales, el PP ganó consiguiendo 9 concejales, seguido del PSOE con 8, Ciudadanos con 5, Somos (marca local de Podemos) con 3 y Vox con 2. De esta forma, Cuesta se ha convertido en 'llave' para la gobernabilidad. Si llega a un acuerdo con el PP ya habría conseguido los concejales necesarios para la mayoría absoluta, fijada en 14 ediles. De querer hacerlo con el PSOE necesitaría el apoyo de algún otro concejal.

Cuesta ha confirmado que ya ha iniciado las conversaciones con el PSOE y el actual alcalde, Wenceslao López, pero ha dicho que aún es pronto para ver si existen o no suficientes coincidencias programáticas. Lo importante, ha explicado, es confirmar que el proyecto de ciudad sea al mismo.

Contador

Lo más leído en Asturias