19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Oviedo.- "Espero que todo se vaya resolviendo poco a poco", dice Canteli (PP)

Oviedo.- "Espero que todo se vaya resolviendo poco a poco", dice Canteli (PP)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha dicho este martes que confía en que se aclare estos días, tras las reuniones con Ciudadanos, la gobernabilidad local. "Estamos con ello y espero que todo se vaya resolviendo poco a poco", ha dicho.

En las últimas elecciones locales, el PP ganó consiguiendo 9 concejales, seguido del PSOE con 8, Ciudadanos con 5, Somos (marca local de Podemos) con 3 y Vox con 2. De esta forma, Cuesta se ha convertido en 'llave' para la gobernabilidad. Si llega a un acuerdo con el PP ya habría conseguido los concejales necesarios para la mayoría absoluta, fijada en 14 ediles. De querer hacerlo con el PSOE necesitaría el apoyo de algún otro concejal.

Canteli, a preguntas de los periodistas, ha comentado que mañana tendrá su formación una reunión con Ciudadanos, aunque ha reconocido que no es él el que lleva el calendario.

En principio, el candidato del PP, no ve "ningún problema" para que él se convierta en el próximo alcalde de la ciudad. Ha insistido en que lo que de verdad le preocupa es "hacer las cosas bien en Oviedo".

Cuando ha sido preguntado sobre las conversaciones que están manteniendo PSOE con Ciudadanos, Canteli ha dicho que están en su derecho. Pero ha mostrado sus reticencias a un nuevo tripartito 'contra natura'. "¿Puede haber otro tripartito? Pues sí. ¿Me parece normal? Pues no", ha resumido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias