19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Oviedo.- "Estamos trabajando", dice López (PSOE), que evita dar detalles de las negociaciones para la investidura

    Oviedo.- "Estamos trabajando", dice López (PSOE), que evita dar detalles de las negociaciones para la investidura
    GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

    OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Oviedo en funciones y candidato a la reelección por el PSOE, Wenceslao López, ha confirmado la existencia de reuniones con Ciudadanos con motivo del próximo pleno de investidura que se va a producir este sábado. No obstante, López ha evitado dar detalles sobre lo hablado en esos encuentros. "Estamos trabajando", se ha limitado a decir ante las insistentes preguntas de los periodistas.

    En las últimas elecciones locales, el PP ganó consiguiendo 9 concejales, seguido de López con 8, Ciudadanos con 5, Somos (marca local de Podemos) con 3 y Vox con 2.

    De esta forma, las posibilidades de López para ser reelegido pasan por un apoyo de Ciudadanos y que algún concejal más de otro grupo le respalde. De esa forma conseguiría la mayoría absoluta necesaria.

    López ha confirmado reuniones con el equipo negociador de Ciudadanos. "Estamos trabajando para que Oviedo tenga una solución estable, decente y de futuro", se ha limitado a comentar.

    Cuando ha sido preguntado sobre si Ciudadanos, cuyo candidato es Ignacio Cuesta, le había pedido la Alcaldía o si también estaba hablando con Somos, López ha eludido responder, apelando a la necesaria prudencia en este tipo de procesos.

    Contador

    Lo más leído en Asturias