Actualizado: miércoles, 19 junio 2019 13:30

   OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde, Wenceslao López, ha replicado este miércoles al actual alcalde, Alfredo Canteli (PP) y el teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) que tienen "un problema" si no entiende que ejercerá la oposición al nuevo Ejecutivo.

   "Me corresponde, como partido con más concejales en la oposición, liderar la oposición y voy a cumplir con esa obligación de control del nuevo gobierno. Si alguien no lo entiende, tiene un problema", ha dicho López en declaraciones a los medios tras participar en el minuto de silencio en memoria de David Carragal, el joven de 33 años que murió tras una agresión en las fiestas del barrio de La Florida.

   Wenceslao López ha calificado de "situación paradójica" que Canteli le reproche falta de respeto y advierta con "tomar medidas" si continúan las críticas de los socialistas al nuevo gobierno local, conformado en coalición por PP y Ciudadanos.

   "Es una situación paradójica, que quien tiene responsabilidad de gobernar Oviedo esté haciendo de oposición a quien a gobernado antes", ha apuntado el exalcalde.

   Además, ha insistido en que representa a los ovetenses y va a seguir cumpliendo con su "obligación y responsabilidad" de ejercer la oposición. "En democracia es lo que corresponde: unos tienen la obligación de gobernar y otros de controlar a quien gobierna", ha zanjado.

Leer más acerca de: