Oviedo.- El PSOE acusa al Gobierno local de preocuparse más por resolver "debates artificiales" que problemas ciudadanos

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:19

OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al Gobierno local de estar más preocupado por resolver "debates artificiales" que problemas ciudadanos. La crítica de los socialistas ovetenses se debe al "rechazo" del equipo de Gobierno de "reformar la ordenanza que regula el precio público de la Escuela de Música".

Desde el Grupo Municipal Socialista se había denunciado la subida "salvaje" de los precios públicos relativos a la matrícula de la Escuela de Música que en algunos casos han aumentado hasta un 20 por por asignatura y proponía mediante proposición de urgencia "la reforma de la citada ordenanza destinada a mantener los precios de inicio del curso". El grupo socialista presentó una moción por la vía de urgencia para proponer la reforma.

Para el Grupo Municipal Socialista, la urgencia de la moción se sustentaba en lo avanzado que se encuentra en este momento el curso escolar y en la necesidad de "proceder inmediatamente a reparar una situación que nos consta ha provocado ya algunos abandonos en la Escuela".

Desde el Grupo Municipal Socialista "nos llama la atención el hecho de que el equipo de Gobierno no considere urgente ni necesario debatir esta propuesta y sin embargo y hace apenas tres días, votó a favor y sin recato, de la urgencia de incluir una proposición en el Pleno reivindicando la capitalidad de Oviedo".

En opinión de los socialistas, "parece claro que al Partido Popular le interesa más establecer debates artificiales sobre una capitalidad que nadie cuestiona", que resolver "los problemas de los ciudadanos de Oviedo, en este caso, de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que de continuar con esta política, acabará siendo exclusivamente accesible a personas de renta alta".

Tras este rechazo, el grupo municipal socialista anunció, en un comunicado, su intención de presentar una proposición normativa en la Comisión Plenaria de Economía en esta misma dirección.