Oviedo.- El PSOE califica de "satisfactoria" la nueva declaración BIC del área de la fábrica de loza de San Claudio

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:30

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, se mostró hoy "satisfecha" con la nueva declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que incluye "exclusivamente" el área de la fábrica de Loza de San Claudio.

Sainz realizó hoy estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo para presentar las decisiones adoptadas en la Comisión de Economía e Interior.

La edil socialista destacó que la resolución anterior que declaraba zona BIC al 80 por ciento de la localidad de San Claudio era de caracter provisional y criticó al Ayuntamiento de Oviedo de actuar de forma "oscura" y "torticera" y de influir de forma "negativa" en los vecinos alertándoles de que la decisión anterior era firme.

Sainz dejó claro que el Principado adoptó ayer esta resolución después de que "hayan estado esperando durante varias semanas a que el Ayuntamiento ovetense les entregara la información correspondiente para adoptar esa decisión".

Además, la concejala del PSOE de Oviedo destacó como un hecho "positivo" que el expediente BIC de la fábrica de loza de San Claudio incluya también la protección de los bienes muebles de la locería, lo que significa que el dueño de la empresa, Álvaro Ruiz de Alda, no podrá "llevarse la marca y las piezas a otro lugar".

Por su parte, el primer teniente alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, no quiso entrar a valorar las palabras de Paloma Sainz argumentando que la respuesta a ese asunto le corresponde al concejal de Urbanismo Y Licencias, Alberto Mortera, pero si aprovechó para decir que "la única política que realizó la portavoz socialista en los 100 días que lleva en el ayuntamiento fue la del rencor".

Caunedo destacó que a la edil del PSOE lo que más le gusta es la política de la "provocación" y de "doble rasero" y añadió que "tiene capacidad para el insulto pero no la tiene para afrontar las críticas".