23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Oviedo.- El PSOE pide que los técnicos municipales realicen un estudio de los edificios abandonados de la ciudad

    OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del grupo socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Caballero, emplazó hoy al equipo de Gobierno a que ordene a los servicios técnicos del ayuntamiento un estudio sobre los edificios abandonados en la ciudad, que incluya una relación detallada de éstos, una valoración sobre el estado en que se encuentran en cuanto a la seguridad, la salubridad y el ornato debidos, así como las medidas correctoras a poner en marcha.

    Por ello, Caballero solicitó al equipo de Gobierno que adopte de forma inmediata medidas para "garantizar" la seguridad de los peatones a la altura de la calle Periodistas Cepeda con Favila e instó a los 'populares' a que realicen los trámites oportunos para la demolición de estas edificaciones.

    Además, según Caballero el consistorio debe presentar públicamente antes de tres meses el proyecto para el vial de conexión entre La Florida y el parque del Oeste.

    Según los socialistas ovetenses, en la Fuente de la Plata, a la altura de la calle Periodistas Cepeda, existe, al menos, una casa deshabitada en un estado de deterioro creciente. La techumbre se ha desplomado y los desprendimientos de tejas que se producen ponen en peligro a los numerosos viandantes que transitan por la acera. Recientemente tuvo lugar una intervención de los bomberos, para retirar la chimenea a punto de derrumbarse, "pero nada más se ha hecho, ni siquiera se ha señalizado el peligro", apuntó la edil socialistas. La edificación en ruinas se ubica en el espacio reservado para el viario de conexión entre La Florida y el parque del Oeste, una obra comprometida desde hace años por el equipo de Gobierno y de la que "aún no se conoce ni el proyecto", sostuvo Caballero..

    La concejala socialista mantuvo que la situación de estas edificaciones no es sino fruto de la "mala gestión" del urbanismo que hace el PP en Oviedo, donde se tramitan con "celeridad" las promociones que generan plusvalías y se "dilatan" indefinidamente actuaciones provechosas para la ciudadanía, bien por "falta de voluntad política", bien por "incapacidad económica o, como parece este caso, por las dos cosas a la vez".