Oviedo.- Sánchez Ramos pide "amparo" al Fiscal General del Estado ante la decisión del Alcalde de quitarle el sueldo

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 12:25

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, ha presentado un escrito a la Fiscalía General del Estado pidiendo "amparo" ante la decisión del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, de retirarle su condición de liberado. En un escrito, Sánchez Ramos relaciona la decisión de De Lorenzo de dejarle sin sueldo con el anuncio de la Fiscalía General del Estado de estudiar su petición de apartar al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de la investigación sobre la participación del Alcalde en la 'Yeguada Picos de Europa'

"El hecho de que esta decisión del Alcalde tenga lugar coincidiendo con el anuncio de esta Fiscalia de estudiar la denuncia lleva a concluir que existe una relación causa efecto clara, siendo el objetivo del Alcalde hacer callar a este concejal y a los más de 7.200 ciudadanos frente a los que debo responder", consta en el escrito.

Sánchez Ramos argumenta que la decisión del Alcalde afecta "desproporcionadamente a su grupo político" al contar con un único concejal al "que se le priva del sueldo y de la subvención del 90 por ciento de la subvención asignada al grupo". "Se me impide desarrollar la labor que me ha sido encomendada por más de 7.200 ciudadanos de Oviedo", expuso el concejal.

El edil asegura que en estas condiciones no podrá desarrollar su labor ya que su trabajo en el ayuntamiento para asistir a las comisiones, plenos y poder consultar expedientes le ocupa entre las 8.30 y las 14.30 horas a los que hay que sumar la atención a los vecinos y visitas a los barrios que desarrolla por las tardes. "Todo ello resulta, evidentemente, incompatible con cualquier actividad laboral", añadió. .