Oviedo.- Un total de 376 clientes de Aqualia solicitan la factura electrónica

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 13:00

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, empresa de gestión de aguas, han constatado que los usuarios apuestan por las herramientas 'on line' para hacer trámites como darse de alta o recibir una factura electrónica. Desde el mes de abril, 376 clientes de la empresa solicitaron recibir la factura a través del correo electrónico.

La mayor parte de las visitas a la Web, www.aqualia.es/oviedo , se concentraron en torno las secciones de servicio; medios de pago; atención al cliente; analítica y atención en Oficinas.

Integrada en la página web de aqualia, se encuentra la Oficina Virtual, aqualiaOnline, un canal de comunicación que tiene como objetivo facilitar el servicio y sus distintas gestiones al cliente. Desde su implantación en el mes de julio, 215 usuarios han tramitado su contrato de aguas a través de esta herramienta interactiva. De esta forma los ciudadanos pueden realizar todas sus gestiones sin necesidad de desplazamientos a la oficina.

Desde el mes de abril son 376 los clientes que han solicitado recibir su factura del agua por correo electrónico, contribuyendo de esa forma con el Ayuntamiento. Según informó la empresa en una nota de prensa, para solicitar la factura electrónica, los clientes deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente, aqualia contact. La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.