Oviedo.- Vecinos se concentran frente al edificio de la consejería de Salud para exigir que siga siendo público

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:02

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de vecinos se concentraron hoy en los jardines traseros de la Consejería de Salud de General Elorza para exigir que el edificio de la consejería siga siendo público y se destine a equipamientos para el barrio de Pumarín. La movilización fue convocada por la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Asciz.

Según explicó a Europa Press el portavoz del grupo municipal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, el objetivo de la convocatoria era colocar una pancarta en la que se puede leer 'Tini-Gabino: no a la piqueta queremos equipamientos públicos'.

En este sentido, Sánchez Ramos indicó que en Oviedo existen ahora mismo tres "recalificaciones urbanísticas salvajes" en tres solares del Principado. Una de ellas en los terrenos del antiguo instituto Clarín en San Lázaro, y otros dos en los solares de General Elorza de la consejería de Salud y la que ocupó anteriormente Bienestar Social.

"Quieren recalificare esos tres terrenos y sacar los 58 millones de euros que es el dinero que el Principado pagó por las oficinas que ocupan las consejerías en el edificio Calatrava", dijo Sánchez Ramos, que añadió que los ovetenses han pagado doblemente ese edificio por "el regalo del Ayuntamiento a la sociedad Jovellanos XXI".

Por ello desde Asciz destacaron que exigen que los dos edificios de General Elorza sigan siendo destinados a equipamientos públicos de los que los vecinos de la zona carecen.