El pabellón de Asturias en la EXPO de Zaragoza recibió 119.000 visitas en los primeros 20 días de exposición

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 13:31

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pabellón del Principado Asturias en la EXPO de Zaragoza recibió en los primeros veinte días de actividad un total de 119.000 visitas. Su restaurante es además uno de los más reclamados con un volumen de trabajo que supera hasta en un 60 por ciento a los de otras comunidades autónomas.

Según informño el Gobierno regional a través de una nota de prensa, el perfil de usuarios es muy variado, aunque las visitas más numerosas son las de grupos de niños, mayores y familias que se interesan sobre todo por la gastronomía, las playas y los alojamientos asturianos. Los usuarios consideran la gastronomía asturiana como uno de los principales atractivos de la región y, por ello, suelen preguntar al personal del pabellón por los platos más típicos, además de la fabada, y por la sidra.

Según el conteo realizado por el personal del stand asturiano, el día de mayor afluencia de público al pabellón de la región fue el 28 de junio, fecha en la que visitaron el stand de Asturias un total de 12.500 personas. La afluencia de público depende en parte de los espectáculos programados por la organización y, precisamente, esa jornada se celebró en la EXPO los días de Navarra y Grecia.

Entre otros datos de interés, destacan que el stand de Asturias recibió la visita de un total de 30 autoridades de otras comunidades autónomas desde que la exposición internacional abrió sus puertas el pasado 14 de junio. Además, 650 personas con movilidad reducida pasaron también por el stand asturiano. El pabellón de la región tiene capacidad para 150 personas.

El Gobierno del Principado de Asturias está ultimando todos los preparativos para celebrar el día de la región en la EXPO el próximo 28 de julio, fecha en la que acudirá una delegación institucional encabezada por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González.