15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    El pabellón del Gobierno del Principado en La Feria de Muestras de Asturias superó las 137.800 visitas

    El stand alcanzó su record de afluencia el sábado 8 de agosto, con más de 26.600 usuarios

    GIJÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El pabellón del Gobierno del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) alcanzó las 137.837 visitas en la 53ª edición del certamen expositivo, clausurado ayer. El record de afluencia se registró el sábado 8 de agosto, con 26.628 visitantes en el pabellón del Principado, una cifra que alcanzó una media de 80 visitantes por minuto, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

    El perfil de los visitantes del pabellón asturiano ha sido, mayoritariamente, el del residente en Asturias o en comunidades autónomas limítrofes, (Galicia y Castilla y León, fundamentalmente), aunque ha sido también muy destacada la presencia de asturianos residentes en las principales capitales españolas, como Barcelona y Madrid, e incluso en el extranjero, como en Suiza y Alemania, que aprovechan las vacaciones estivales en su tierra de origen para visitar la Feria.

    El visitante abandonó el stand del Principado con un grado de satisfacción alto sobre los contenidos de la exposición, según el registro del equipo de coordinación del pabellón.

    En la edición que acaba de ser clausurada, el Gobierno del Principado dedicó el contenido expositivo del pabellón a los méritos del deporte asturiano, a modo de homenaje a un último año repleto de éxitos, como demuestran las 1.100 medallas alcanzadas por deportistas asturianos en competiciones oficiales durante el año 2008. Además, 12 deportistas asturianos participaron en las Olimpiadas y Paraolimpiadas de Pekín y lograron un importante rendimiento deportivo.

    El rocódromo ha sido una de las áreas más utilizadas del pabellón, especialmente por los visitantes de menor edad, mientras que los mayores han prestado más atención a la zona expositiva, en la que se incluyeron proyecciones sobre la vida y los logros deportivos de deportistas históricos y olímpicos.

    Bajo el eslogan 'Asturias, ye mundial', el pabellón, de 1.200 metros cuadrados, se estructuró en dos plantas de exposición cuyos contenidos se articulan en torno a un objetivo: acercar al ciudadano el deporte asturiano y sus múltiples triunfos.