27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Pablo Iglesias e Irene Montero publican tweets en asturiano para homenajear a Yolanda Huergo

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han escrito este jueves dos tweets en asturiano para trasmitir su pesame a la familia y a los amigos de la portavoz de Podemos en Gijón, Yolanda Huergo.

La concejala, que falleció este jueves después de una larga enfermedad, era hasta su entrada en la política una conocida activista por la defensa de los derechos lingüísticos de los asturianos.

Militante de la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana desde los años noventa, su fallecimiento ha conmocionado al mundo de la cultura asturiana, por lo que Pablo Iglesias y Irene Montero han querido darle un homenaje usando esta lengua para recordarla.

"Hoy es un día muy triste. Mucha fuerza y mí cariño para familia y amigos y para toda la gente de Podemos Asturies. Que la tierra te sea leve, compañera. No te olvidaremos", ha escrito el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretario general de Podemos en homenaje a Yolanda Huerga y originalmente en asturiano.

Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasmitido en su cuenta personal su abrazo a los familiares y amigos de Yolanda, "una compañera comprometida con su tierra y su lengua en el mismo momento a la que se va echar mucho de menos". "Que la tierra te sea leve", ha sentenciado Montero.