24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 6 de abril de 2014

    Los pacientes de Cabueñes podrán elegir los menús y los libros a través del televisor

    OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital de Cabueñes, en Gijón, ha desarrollado una aplicación con la empresa concesionaria de la gestión de las televisiones por la que se permite que cada paciente ingresado pueda elegir, de entre una selección de platos, el menú que recibirá en la comida y en la cena.

    Según ha informado el Gobierno del Principado, próximamente, esta herramienta, útil para la proyección de videos, campañas o información de interés para el paciente, se utilizará también para que los usuarios puedan elegir los libros a su disposición en el fondo editorial del hospital. De este modo, se evitará que el paciente o algún familiar tengan que desplazarse para sacar o devolver un ejemplar.

    Destaca el Ejecutivo que el sistema, que no supone un incremento del gasto, tiene un importante atractivo para el paciente, que podrá ver en imágenes los platos de los que se componen los menús ofertados, siempre de acuerdo a las exigencias alimenticias asociadas a cada patología.

    Con estas mejoras, tanto la gerencia del centro como el Servicio de Salud del Principado (Sespa) persiguen minimizar la incomodidad de las personas ingresadas en el hospital y seguir ofertando una atención más personalizada y de mayor calidad.