El Padre Ángel lamenta la muerte de Vicente Ferrer, "un santo en vida, como si hubiese perdido un familiar"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:31

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote católico, presidente y fundador de Médicos por la Paz, el padre Ángel García, lamentó hoy la muerte del cooperante Vicente Ferrer que falleció esta madrugada en la India. Para el sacerdote, la muerte de Ferrer es como haber "perdido un familiar".

"Vicente Ferrer era un santo en vida, en tierra y que infundía tanta ternura y paz que merece la pena el haberlo conocido", declaró a Europa Press el padre Ángel, quien agradeció a Dios que "en la vida vaya poniendo gente así en el camino".

El padre Ángel se desplazará en las próximas horas a la India para asistir al funeral de Vicente Ferrer el próximo lunes y adelantó su intención de organizar un homenaje o una misa el próximo miércoles.

La Asociación Mensajeros de la Paz fundada en 1962 y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 mostró a través de las palabras de su presidente, su tristeza por la pérdida de una persona "tan buena".

Ferrer nació en Barcelona el 9 de abril de 1920 y entre otros fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y falleció en la India tras una dura enfermedad a los 89 años.