27 de septiembre de 2020
8 de agosto de 2020

Palacios (Podemos) considera "indispensable y de urgente necesidad" la unidad parlamentaria de la izquierda asturiana

Palacios (Podemos) considera "indispensable y de urgente necesidad" la unidad parlamentaria de la izquierda asturiana
Rafael Palacios. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha considerado "indispensable y de urgente necesidad" atender al llamamiento realizado por el coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ovidio Zapico, para que las fuerzas progresistas y de izquierda lleguen "a un acuerdo de concertación parlamentaria en materia social".

"Los grupos parlamentarios progresistas y de izquierdas con representación en la Xunta Xeneral estamos obligados a dar una respuesta conjunta a la grave situación que está padeciendo la sociedad asturiana, construyendo un escudo social y económico que enfrente la crisis provocada por la COVID-19", ha indicado el diputado a través de un escrito enviado a los medios.

En ese sentido, ha reclamado "de forma inmediata" una mesa de diálogo y negociación con el objetivo de acordar una acción parlamentaria unitaria en materia de políticas sociales "que se vea reflejada en los próximos presupuestos asturianos y que cuente con una mayoría sólida y estable para su aprobación, aplicación y seguimiento".

"El momento trascendental que estamos viviendo para el futuro de Asturies nos exige alcanzar acuerdos sólidos y duraderos para afrontar con garantías la incertidumbre de estos tiempos", ha señalado.

Palacios ha compartido "totalmente" que la Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA) es un documento cuyo desarrollo parlamentario, "en toda su dimensión, ha de influir en la elaboración de textos legislativos, en la próxima negociación presupuestaria y en la elaboración de las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción en la que han participado los agentes sociales".

"Tenemos la responsabilidad histórica, ante el momento que nos toca vivir, de propiciar y hacer todos los esfuerzos necesarios para que PSOE, Podemos Asturies e IU conformemos la mayoría parlamentaria que afronte con garantías la situación de mayor gravedad que hemos vivido en décadas, con el objetivo de que nadie se quede atrás", ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que no hay ningún motivo "y no puede haber ninguna disculpa, para sentarnos a la mesa de negociación parlamentaria con el objetivo de ponernos de acuerdo y aportar soluciones a los graves problemas que enfrentan las asturianas y los asturianos, que enfrenta Asturies". "La generosidad es, en estos momentos, el camino para la reconstrucción de Asturies", ha sentenciado.

Para leer más