Pardo (PP) anuncia que ha sido sometida a una operación de cáncer de mama

Pilar Fernández Pardo anuncia que tiene cáncer de mama
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:44

"A Gijón y al PP de Gijón pretendo seguir dedicándole mucho tiempo mientras tenga fuerzas y ganas", asegura


GIJÓN/OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha anunciado este jueves que ha sido sometida a una operación de cáncer de mama de la que se recupera satisfactoriamente, aunque tendrá que ser sometida a un tratamiento complementario curativo. Así lo ha explicado durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP gijonés sobre el comienzo del curso político, en la que ha estado arropada por muchos de sus compañeros.

La concejala 'popular' en el Ayuntamiento de Gijón ha manifestado su intención de seguir trabajando, al igual que hacen "tantas y tantas mujeres" que compaginan su vida profesional con el tratamiento. "Me encuentro bien, con fuerzas para seguir trabajando", ha asegurado, antes de recalcar que tal vez no pueda estar en los próximos meses "al cien por cien". "Tengo fuerzas y ganas", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que, aunque afecta a su esfera personal, como personaje público también lo hace a su vida política por lo que ha considerado que debía comunicarlo, algo que ha hecho también en la Junta Local del partido previa a la rueda de prensa, donde solo los más allegados conocían la noticia.

El cáncer le fue detectado tras practicársele este verano una mamografía durante una revisión rutinaria. La operación, hace 15 días, resultó satisfactoria y ahora está a la espera de que le confirmen el tratamiento que deberá seguir en el hospital de Cabueñes.

VIDA "CON ABSOLUTA NORMALIDAD"

Pardo ha indicado que los médicos le han transmitido que podrá llevar su vida "con absoluta normalidad", como tantas mujeres, según ella, que compaginan el tratamiento, ha reiterado antes de confiar en que esto no haga que se resienta su actividad profesional. Ha querido dejar claro que no se ve ejemplo de nadie, ya que es "una mujer más de miles" que afrontan la enfermedad.

Es por ello, que ha apostado por abordar su enfermedad con "naturalidad y normalidad". La dirigente 'popular' ha destacado que cuenta con compañeros que van a ayudarle a hacerlo. De hecho, ha apuntado que al pasar por esta enfermedad, uno se plantea que las prioridades son las prioridades, por lo que a lo mejor ahora deba descansar "un poquito más" y hacer algo de ejercicio físico.

"En todo caso, mi vida es el trabajo y yo a Gijón y al PP de Gijón pretendo seguir dedicándole mucho tiempo porque me gusta y es la responsabilidad que he asumido", ha remarcado. "Mientras tenga fuerzas y ganas seguirá haciéndolo y además tengo un compromiso con los gijoneses y quiero hacerlo con honestidad", ha añadido.