Pardo (PP) dice tener "mucha tranquilidad" ante la posible candidatura de Alicia Castro, que cree "legítima"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 19:49

GIJÓN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta gijonesa del Partido Popular (PP), Pilar Fernández Pardo, aseguró hoy tener "mucha tranquilidad", la misma que la del PP de Gijón a su juicio, ante los últimos movimientos de algunos sectores en apoyo a una posible candidatura de la ex diputada 'popular' Alicia Castro Masaveu al congreso regional del partido, ya que, según ella, no va a tener lugar hasta dentro de siete u ocho meses. "Cuando llegue el momento nos pronunciaremos", apostilló la edil gijonesa, quien recogió esta mañana el acta como diputada nacional.

Pardo, en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Federación Asturiana de Tenis en Gijón, señaló que es "legítimo" el que haya personas que quieran presentarse al igual que el que sean los militantes quienes decidan quién será el próximo presidente o presidenta regional del PP.

Asimismo, entre la reelección del actual presidente, Ovidio Sánchez, o la posible candidata Castro Masaveu, Pardo prefirió no pronunciarse. "No me decanto más que por trabajar", agregó. También recordó que antes se celebrará un congreso nacional del PP, "que se anunciará en breve", dijo.

Además, reiteró que ella siempre habló de renovación. "Creo en la democracia interna del partido", indicó. Para ella, los militantes serán los que decidan, como ya lo hicieron en Gijón, donde hubo congresos a los que se presentaron más de un candidato y la lista que ella encabezaba ganó "por abundante mayoría".

UN TERCER CANDIDATO, "EXPULSADO DEL PP".

En cuanto a la propuesta del ex concejal Emilio Noval, uno de los llamados ediles críticos en la anterior legislatura y que ha avanzado que se presentará al futuro congreso regional, de que el congreso sea asambleario en lugar de por compromisarios, Pardo se limitó a decir que cuando opina, opina de personas del partido y que puedan votar en el mismo, por lo que declinó hablar de Noval, al ser "alguien expulsado del PP".