20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de octubre de 2010

    Pardo (PP) exige a las autoridades de El Musel que diversifiquen los tráficos para evitar "frustraciones"

    Acusa a los socialistas de vender "a bombo y platillo" proyectos que dependen del sector privado

    OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Partido Popular de Gijón y diputada por Asturias, Pilar Fernández Pardo, ha lamentado este sábado el anuncio del presidente de HC Energía por el que "descarta abordar en 2011 un ciclo combinado y una regasificadora en El Musel", en Gijón. Pardo ha exigido a las autoridades responsables del puerto, con la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso al frente, que "busquen, obtengan y diversifiquen de forma inmediata tráficos" para el puerto gijonés.

    Fernández Pardo ha criticado que una obra "tan importante como deseada por los agentes económicos y sociales de Asturias y de Gijón, como factor de desarrollo de la región y municipio, no deje de plantear frustraciones", entre las que ha citado "los sobrecostes, problemas con las empresas constructoras y un nuevo retraso en su finalización".

    La dirigente de los 'populares' gijoneses ha reprochado la actitud de los dirigentes socialistas que, "como en el cuento de la lechera", "vendieron a bombo y platillo a la ciudadanía proyectos económicos e industriales, que dependen del sector privado, antes de tener la certeza de que llegarían a realizarse".

    En su opinión, cuando se frustran esos anuncios "causan un enorme desánimo en la sociedad", por lo que supone una forma de actuar "inadmisible y una prueba de falta de rigor y prudencia", que "crea una realidad de ciencia ficción en Gijón y en Asturias".

    Para la presidenta del PP gijonés "la reciente puesta en marcha de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes ha representado sólo un paso en este sentido, pero sólo aumentando el tejido productivo de Gijón y de Asturias, incrementando y diversificando los tráficos, y mejorando los accesos a El Musel, el puerto podrá ser el factor de progreso económico que nuestro municipio demanda más que nunca".