26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    Pardo reprocha al PSOE la privatización de los astilleros españoles y el riesgo de desaparición de Juliana

    GIJÓN/OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Gijón y portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, ha reprochado este sábado al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero la privatización de los astilleros españoles y el riesgo de desaparición del gijonés astillero de Juliana.

    "Desgraciadamente estamos ante la crónica de un cierre anunciado. La privatización de los astilleros españoles, llevada a cabo por el Gobierno socialista, ha resultado un auténtico fiasco para Factorías Juliana, que ahora se encuentra en grave riesgo de desaparición", lamenta la dirigente del PP gijonés.

    Así, incide en que "Zapatero, Areces y Felgueroso son responsables de esta situación y deben dar explicaciones a los gijoneses". "Nunca explicaron el cierre de Naval Gijón y ahora asistimos a la liquidación del único astillero que queda en nuestra bahía", reseña.

    "Desde el Partido Popular siempre hemos defendido el mantenimiento de la actividad en Juliana y propusimos que, dado que su privatización había fracasado, debía integrarse en Navantia si no surgían compradores con intención de reflotar el astillero, una propuesta que nunca fue atendida por los dirigentes socialistas", resalta en un comunicado.

    Por ello, considera que en un momento "de grave crisis económica como la actual, con un paro galopante" los gijoneses no pueden "consentir" que "la desindustrialización del municipio vaya a más". "La desaparición de la construcción naval en Gijón es un ejemplo de la herencia que quiere dejar el socialismo gijonés", concluye.