21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    El Parlamento asturiano guarda un minuto de silencio por el trágico suceso de San Juan de la Arena

    El Parlamento asturiano guarda un minuto de silencio por el trágico suceso de San Juan de la Arena
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias de este viernes ha comenzado con los diputados guardando un minuto de silencio por el trágico suceso de San Juan de La Arena, en el municipio asturiano de Soto del Barco, en el que un hombre habría matado a sus dos hijas y luego se suicidó.

    De esta forma, los parlamentarios han mostrado su firme condena al parricidio que tiene conmocionada a Asturias desde que trascendió la noticia en la noche del jueves.

    Fue en la tarde del jueves cuando se localizó el cadáver del hombre, J.I.B.A., de 55 años, un hombre que estaba separado de su mujer y que había vuelto a Asturias desde hacía unos meses, tras vivir en Bilbao. Tenía dos hijas, con régimen de visitas, y debía entregar a las niñas ese mismo día. Se arrojó al vacío desde el viaducto de la Concha de Artedo.

    Tras comprobar su filiación y su lugar de residencia habitual, los agentes se personaron en el domicilio de la localidad de San Juan de la Arena. Fue en el interior de la vivienda donde localizaron los cuerpos sin vida de sus dos hijas, de 7 y 9 años.