6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El parlamento asturiano pide al Instituto Adolfo Posada que haga públicas las actas de los tribunales de selección

    El parlamento asturiano pide al Instituto Adolfo Posada que haga públicas las actas de los tribunales de selección
    Instituto Adolfo Posada - INSTITUTO ASTURIANO ADOLFO POSADA

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este martes una proposición no de ley de Podemos que insta al Gobierno asturiano a que ordene al Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada que publique las actas de las sesiones de los tribunales de selección.

    La iniciativa de la formación morada, defendida por Rafael Palacios, fue apoyada por todos los grupos de la oposición presentes: Podemos, PP, Ciudadanos e IU. El PSOE, sin embargo, votó en contra, argumentando que ya se estaba cumpliendo la ley.

    Dado que nadie de Vox y de Foro estaban presentes en la sala, se produjo un momento de confusión, porque los votos a favor y en contra resultantes de la votación eran los mismos.

    Así la cosa, la responsable de los servicios jurídicos de la Junta General presente en la comisión, Blanca Belmonte, dijo que se recurría al voto ponderado y que por tanto la proposición tenía que considerarse aprobada. De esta manera, la iniciativa de Podemos salió adelante, según confirmó la presidenta de la Comisión, Ángela Vallina (IU).

    Tanto Podemos, como PP, Ciudadanos e IU coincidieron en señalar que actualmente el Adolfo Podada estaba incumpliendo la ley de transparencia al no publicar las citadas actas, lo que perjudicaba a los aspirantes a los procesos de selección.

    El Instituto Adolfo Posada es un instrumento para la Administración del Principado de Asturias, como departamento competente en los dos procesos fundamentales de la gestión de sus recursos humanos, la selección y la formación del personal.

    Contador

    Lo más leído en Asturias