Paro Transporte.-Femetal pide "cordura" y advierte que el conflicto "no se resuelve con algaradas e incumplimientos"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:29

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal del metal Femetal advirtió hoy de las consecuencias del paro del transporte para la industria asturiana y pidió "cordura y responsabilidad a los transportistas". En opinión de Femetal, el problema actual de falta de rentabilidad de las empresas de transporte debe solucionarse entre éstas y sus clientes, las empresas cargadoras, y a través de los cauces de negociación entre empresarios, "no a través de algaradas ni de incumplimientos contractuales".

"La mal llamada huelga, en este caso, es un derecho de carácter jurídico laboral y no jurídico mercantil", expuso en un comunicado Femetal en referencia al acuerdo firmado el pasado viernes con las patronales Asetra y Censintra.

Femetal incidió en los perjuicios para la industria ya que en el momento en que los clientes "dejen de recibir nuestros productos, inmediatamente acudirán a nuestra competencia perdiendo aquellos contratos que tanto trabajo e inversión ha costado lograr"

Por su parte, delegación de Gobierno en Asturias cifró hoy en un 90 por ciento el seguimiento del paro del transporte en la comunidad autónoma y ha ofrecido servicios de protección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para los transportistas que lo soliciten.

Según fuentes de la Delegación, la primera jornada de paro ha transcurrido con normalidad pese al elevado seguimiento. En algunos puntos como en Avilés, piquetes informativos ubicados en la avenida de Gijón se dedicaron a parar a transportistas para pedirles que detuviesen sus vehículos.