Paro Transporte.- El Principado entiende la problemática del sector y pide que no se creen "alarmas innecesarias"

Actualizado: martes, 10 junio 2008 13:49

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, señaló hoy el deber de la Administración de ser "responsable" y "entender" la problemática del sector del transporte ante la subida del precio del combustible. Sin embargo, incidió en que no se deben "crear alarmas innecesarias, al menos de momento", ante posibles desabastecimientos.

Ana Rosa Migoya hizo estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse en el Hotel de la Reconquista de Oviedo las deliberaciones del jurado del Premios Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, del que forma parte.

La consejera afirmó que hay que "apostar porque haya una solución por la vía del diálogo y la negociación". Al respecto, dijo que está abierta esa vía entre el Ministerio y las principales asociaciones representativas del sector y la patronal. "Hay que apostar porque esa vía de negociación y acuerdo ofrezca una salida para los intereses de todos, para los ciudadanos en general y también para el sector en particular, que está viviendo por el precio de los combustibles un momento complicado", reseñó.

Para Migoya "no se puede hablar de alarma" en cuanto al desabastecimiento asociado al paro de los transportistas. Según la portavoz del Gobierno asturiano la huelga es un derecho constitucional de los trabajadores y "hay que verlo dentro de la normalidad". Asimismo, aseguró que desde el Gobierno de España "se está trabajando por una búsqueda de soluciones a este problema".