El Parque de la Prehistoria acoge el nacimiento del primer bisonte europeo que nace en Asturias después de 10.000 años

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 17:56

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge el nacimiento del primer bisonte europeo que nace en Asturias después de 10.000 años, según informan desde el equipamiento cultural.

La incorporación de la pareja de bisontes europeos en el Parque en marzo de este año "fue fruto de un proyecto de conservación e integración de este de animal en peligro de extinción y en vías de recuperación del que solo quedan alrededor de 4.000 ejemplares alrededor del mundo, que busca además crear un centro de cría de esta especie en el entorno tevergano", dicen en nota de prensa desde el Parque de la Prehistoria.

Este proyecto pretende contribuir a la conservación y cría de más ejemplares gracias a una iniciativa suscrita con el Ayuntamiento de Teverga, el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) y la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España (EBCC of Spain).

"La incorporación en 2014 de la pareja de bisontes europeos y de los dos ejemplares de caballos Przewalski intenta evitar la desaparición de dos especies que figuran entre los animales más representados en el arte rupestre el Paleolítico del Norte de España", señalan.

El público que visita el Parque puede ver en una zona adaptada a estas especies que ya representaban nuestros antepasados, como se puede observar a través de las reproducciones de conjuntos parietales en la Galería, con los bisontes del Panel Principal de la Covaciella (en Cabrales) o de la escena del pozo de Lascaux (en Francia), o con los caballos Przewalski de la reproducción del Salón Negro de Niaux en la Cueva de Cuevas.