18 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la muestra fotográfica 'Los tamaños del oso'

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge la muestra fotográfica 'Los tamaños del oso'
PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Parque de la Prehistoria de Teverga acogerá este sábado la muestra fotográfica 'Los Tamaños del oso'. La exposición, organizada por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas), recoge fotografías de osos a tamaño natural obtenidas por la organización durante el control y seguimiento de la población de oso pardo en la Cordillera Cantábrica.

   La muestra fotográfica, que se incorpora de forma permanente al Parque, se puede visitar de forma libre en el horario de apertura del centro. 'Los tamaños del oso' forma parte del proyecto de conservación de animales en peligro de extinción, un convenio de colaboración suscrito entre el Parque, el Ayuntamiento de Teverga, Fapas y la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo que ha permitido "la incorporación al Parque de una pareja de caballos Przewalski y de dos bisontes europeos y una cría".

   Según indican desde el parque en nota de prensa "desde hace 20 años, Fapas ha utilizado cámaras fotográficas que de manera autónoma capturan imágenes de los osos, documentando y profundizando en el conocimiento de esta especie". Las imágenes, situadas en la zona exterior del Parque, permiten observar al visitante el tamaño relativamente pequeño de los osos cantábricos, especialmente si lo comparamos con otras poblaciones, tanto europeas como americanas.

   "Machos adultos con un peso de entre 130 y 200 kilos, hembras adultas de 60 a 100 kilos y oseznos con entre 15 y 40 kilos forman parte de la población de unos 200 ejemplares distribuidos por la Cordillera Cantábrica, en los que territorios como Teverga ya son parte de su hábitat natural", han destacado.

   Fapas es una organización sin ánimo de lucro con ámbito de actuación nacional, que en la actualidad cuenta con más de 18.000 colaboradores y cuyo objetivo prioritario es la conservación de los ecosistemas cantábricos de montaña y al mismo tiempo el favorecimiento de la conservación de especies de la fauna que utilizan estos sistemas, como es el caso del oso pardo, las aves carroñeras o el urogallo.