7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

La parroquia de Buenavista organiza este domingo un rastrillo solidario con el Congo

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parroquia de los Santos Apóstoles, ubicada en el barrio ovetense de Buenavista, organiza este domingo, día 9 de febrero, la XXXI edición de su rastrillo solidario con el que pretende contribuir a la mejora del acceso a agua potable en la zona rural de la República Democrática del Congo.

De esta forma, espera recaudar fondos para la construcción de un sistema de bombeo de agua potable con cuatro fuentes que den servicio a unos 150 hogares de la comunidad de Isingu Kipua. El proyecto está presupuestado en algo más de 81.000 euros.

El mercadillo se llevará a cabo desde las 10.30 a las 15.00 horas y cuenta con la colaboración de Manos Unidas. En la edición del año pasado la parroquia logró una recaudación de 14.500 euros.

La iniciativa, con entrada libre, pondrá a disposición de los asistentes diversidad de productos de bisutería, mercería, juguetes, artesanía, cuadros, películas o libros que han sido aportados por vecinos y establecimientos colaboradores. Además, habrá un chigre y se realizarán rifas.