7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    El paseo del Bombé contará con catorce casetas en San mateo

    El paseo del Bombé contará con catorce casetas en San mateo
    Casetas de San Mateo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El paseo del Bombé contará en las fiestas de San Mateo con catorce casetas a las que podrán presentarse cualquier hostelero del municipio de Oviedo. Así consta en las base reguladoras de las casetas, de los chiringuitos tradicionales y de los nuevos chiringuitos en la Corrada del Obispo, aprobados este viernes por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

    Los horarios de cierre de las casetas los días de semana serán a la 1.30 horas y los días actuación musical a las 2.30 horas de la madrugada.

    Respecto a los chiringuitos y consensuado con ellos, según la edil de festejos Covadonga Diaz (PP), se mantienen los mismos horarios que en la edición anterior, los días de semana el horario de cierre será a las 1.30 horas y los fines de semana y víspera de festivos a las 4.00 horas .

    En este año la instalación de nuevos chiringuitos se reduce a dos ubicaciones en la Corrada del Obispo, según la concejal de Festejos, debido a que el año anterior quedo desierto las dos ubicaciones previstas en el Campillin.

    El plazo de presentación, de acuerdo con lo establecido en las Bases será de 8 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases, desde el 17 al 24 de agosto de 2019.