18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Pedro Astals (Capsa) abre el curso sobre gestión innovadora de la Universidad de Oviedo

    OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Pedro Astals, abrirá el próximo lunes el curso de verano sobre 'Gestión innovadora para la competitividad: la apuesta por la excelencia' organizado por la Universidad de Oviedo y el Club de Calidad.

    Astals pronunciará la conferencia titulada 'Primeros pasos: ¿por qué reflexionar sobre cómo gestionamos?', a las 11.00 horas, en el Campus del Cristo Económicas-Derecho, aula 81.

    El curso se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades con el objetivo de analizar la Excelencia en la gestión como un modelo de gestión innovador que favorece la competitividad empresarial. Esta primera edición se imparte hasta el 4 de julio y está dirigida por Francisco Menéndez y Lucía Avella.

    Durante las sesiones, se analizarán los principios de la excelencia empresarial y se profundizará en el Modelo EFQM de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad como marco de referencia y mediante de la experiencia de expertos que desarrollan su actividad en empresas asturianas.

    Además, se estudiarán las principales herramientas innovadoras utilizadas en las empresas que buscan la excelencia en su gestión: planes estratégicos, Cuadro de Mando Integral, Lean Management, Kaizen o 5S.También se dará una atención destacada al papel de la Innovación y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Modelo EFQM como nuevos retos a los que deben hacer frente las empresas.