28 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Pedro Fernández García será el nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento

Pedro Fernández García será el nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Nuevas Generaciones en Tapia, Pedro Fernández García, será el nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento, después de que el actual alcalde, Enrique Fernández, anunciara su dimisión. Por otro lado, los 'populares' tapiegos han confirmado que presentarán un candidato a la alcaldía, para lo que buscarán el apoyo del edil de Foro Asturias, Guzmán Fernández.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Salomé Sánchez Hernández, que en estos momentos está dirigiendo el PP tapiego hasta que la agrupación elija candidato a alcalde.

El nuevo concejal, Pedro Fernández García, iba en la lista de las últimas elecciones locales en el puesto nueve, pero llegará al Ayuntamiento tapiego después de que las tres personas que estaban más arriba en la lista --José Domingo, Rocío Martínez y Jorge López-- renunciaran formalmente esta misma mañana a tomar posesión del acta por motivos personales y laborales.

Por otro lado, el 6 de junio será el pleno donde Enrique Fernández dejará de ser formalmente alcalde. Después de ese momento, el grupo municipal del PP de Tapia y en colaboración con la dirección regional y con sus afiliados en el concejo, escogerán el nuevo candidato del PP a la alcaldía.

Según ha señalado Salomé Sánchez Hernández a Europa Press, el PP va a buscar mantener la alcaldía de Tapia, para lo que van a intentar contar con el apoyo del concejal de Foro, Guzmán Fernández.

Actualmente, el PP tiene cinco concejales en el Ayuntamiento de Tapia, los mismos que el PSOE, mientras que Foro Asturias cuenta con un edil, el mencionado Guzmán Fernández, que será de nuevo llave de gobierno. En ese sentido, la concejala 'popular' recuerda que el PP fue la lista más votada en este concejo.

"Nosotros vamos a presentar un candidato a la alcaldía lleguemos a un acuerdo o no con Foro Asturias", ha indicado, para añadir que en el caso de que Guzmán Fernández no quiera apoyar al PP "tendrá que tomar la decisión de abstenerse o darle la alcaldía al PSOE".

"Vamos a intentar seguir manteniendo la alcaldía, no sé le vamos a dar a Foro, aunque le tendemos la mano para seguir trabajando con él", ha sentenciado.

Para leer más