15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Pedro Leal (Foro) afirma que el pacto de coalición con el PP "se estaba cumpliendo" hasta que llegó Pedro Sánchez

    Pedro Leal (Foro) afirma que el pacto de coalición con el PP "se estaba cumpliendo" hasta que llegó Pedro Sánchez
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Foro, Pedro Leal, ha asegurado este jueves que el pacto de coalición electoral con el PP con el que concurrieron a las últimas Elecciones Generales "estaba en vías de cumplimiento", hasta que prosperó la moción de censura impulsada por el PSOE y que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

    El dirigente de Foro ha ofrecido una rueda de prensa este jueves tras haber mantenido una reunión con el presidente del PP, Pablo Casado, en Madrid. Tras la reunión, Leal ha señalado que la llegada de Pedro Sánchez se ha traducido en "afrentas constantes" contra Asturias, tanto en materia de infraestructuras, como de financiación autonómica, pesca o medio rural.

    Mientras, ha criticado, "los cargos orgánicos de esta región miran para otro lado, conscientes de que son consentidores y cómplices de una situación que ha llevado a un perdedor de elecciones a la presidencia, patrocinado por holgazanería de Javier Fernández".

    Casado y Leal han compartido además la necesidad de ejecutar los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a este ejercicio y pactados con Foro. En este documento, ha dicho, se incluyen inversiones "muy importantes para Asturias", como el AVE, el impulso del plan de vías, el metrotren de Gijón, la culminación de la A-63 Cornellana-Salas-La Espina, o la ejecución de las inversiones aprobadas en las cuentas para las tecnologías que permitan reducir las emisiones de las centrales térmicas de carbón.

    Preguntado sobre si en la reunión se abordó una posible coalición para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Leal ha señalado que este asunto no se ha abordado, ya que Foro está inmerso en un proceso de primarias que finalizará el 29 de septiembre.