La película 'Impávido' de Nacho Vidal financiada por el Ayuntamiento se estrena en julio

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 21:34

El edil de Foro Fernando Couto llegó a decir que era "un pancho" que les dejaba el PSOE

GIJÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Carlos Therón llevará a mediados de julio a la gran pantalla su película 'Impávido', protagonizada por el acto Nacho Vidal y financiada en gran parte por el Ayuntamiento de Gijón, ciudad en la que se rodó la mayor parte de la película, y también por el Principado de Asturias.

La propuesta cinematográfica de Therón, guionista a su vez de la película, fue el proyecto ganador que se presentó al concurso convocado por el Ayuntamiento, en el que se pedía que se mostrara la ciudad y que se rodara una parte en ella, además de que la propuesta pudiera tener una difusión comercial importante.

De hecho, el citado concurso suscitó la polémica en la vida municipal, debido a las críticas de Foro y las dudas que se llegaron a sembrar sobre que el proyecto no hubiese cumplido los pliegos de condiciones de la convocatoria del I Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos de Gijón. En concreto, el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, llegó a decir que era "un pancho" que les había dejado el anterior Gobierno socialista, al tener que pagar los 125.000 euros pendientes de la subvención concedida.

La trama, cuyo rodaje comenzó en septiembre de 2010 en Gijón y continuó en Sevilla, trata sobre un atraco frustado a través de seis personajes, con un claro protagonismo de Vidal, que aparta en este caso su faceta de actor porno para encarnar un personaje 'negro', pero en clave de humor.

Un 'atraco' que tuvo como escenario la Biblioteca Pública Jovellanos, convertida para la ocasión en banco. Junto a Vidal están también en el reparto: Julián Villagrán, Marta Torné, Manolo Solo Carolina Bona, Selu Nieto, Víctor Clavijo, Pepe Oliva y Pablo Penedo.

'Impávido' es en realidad la adaptación al largometraje del corto del mismo nombre, dirigido por el propio director, que ha escrito el guión conjuntamente con Alfonso Aranda y Roberto Therón. El protagonista, Ray, es un hombre sin padres ni familia, que se dedica a robar coches y que por el amor de una chica acabará en la cárcel. Adicto al juego, perderá mucho dinero en una apuesta ante un personaje con muy mala espina, interpretado por Nacho Vidal.