15 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

Peña (Foro) dice que Ana González "se está cargando la educación pública"

Peña (Foro) dice que Ana González "se está cargando la educación pública"
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Manuel Peña ha dicho que desde que Ana González tomó posesión como Consejera de Educación el Gobierno del Principado, en un "desmedido" intento de ahorrar, "se está cargando la educación pública y desmantelando el sistema educativo".

A través de una nota de prensa, Peña ha acusado a González de "mentir" cuando afirma que los maestros especialistas sólo ocupan los puestos de los maestros de primarias en sustituciones puntuales.

Desde Foro han explicado que la Consejera se ampara en el Real Decreto 1594/2011 para hacer esta derivación de las tutorías a maestros especialistas. "Pero eso no quiere decir que de una posibilidad se haga por sistema la norma habitual a sabiendas que tenemos un profesorado de Primaria capacitado y disponible. Se está utilizando este Real Decreto para recortar sin contemplaciones y en detrimento de la calidad educativa por no hablar de la discriminación que sufre el colectivo de Primaria", ha lamentado.

Ha añadido que la desaparición en la provisión de plantillas de cara al curso que viene 2014/15 de 87 plazas de Primaria tiene que ver con esta derivación de tutorías a especialistas. "Los guadañazos que la Consejera aplica tienen como único objetivo el ahorro económico aprovechando horas 'libres' de los especialistas en detrimento de la calidad de la enseñanza" ha concluido Peña.