20 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Pérez dice que la ciudad registra una cifra de eventos previstos para 2010 "nunca" vista en los primeros meses

GIJÓN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, señaló hoy que el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta de Turismo aprobó en lo que va de año la concesión de casi 198.000 euros para celebrar eventos en 2010. Hasta la fecha, supone la llegada a Gijón de unos 9.200 participantes en 37 proyectos. Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, indicó que nunca en el primer trimestre del año hubo un volumen de solicitudes y de proyectos aprobados tan grande como ahora.

El edil aclaró también que en la cifra de los 9.200 participantes no están contabilizados otros eventos más públicos, como puedan ser ferias, que supondría subir esta cifra hasta las 170.000 personas. Entre los eventos, que se centran sobre todo en los ámbitos científico y universitario, están una nueva edición de GameLab o un Congreso Internacional sobre Nanotecnología, por ejemplo. También señaló que no están incluidos tampoco las más de 1.500 personas que participarán en mayor en el Día Marítimo Europeo.

Asimismo, apuntó que se está trabajando en eventos que puedan celebrarse en la ciudad en los próximos tres años, especialmente en colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias. Pérez explicó que aquí se engloba cualquiera de las variantes de turismo incluido en actividades de empresa, como puedan ser los viajes de incentivo.

Por otro lado, apuntó que la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de ayudas para la rehabilitación de fachadas y la eliminación de barreras arquitectónicas por importe total de casi 190.000 euros, correspondientes a 13 de las 15 solicitudes registradas. De este montante, 167.000 euros son para la eliminación de barreras arquitectónicas.