1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

Pérez (FACC) afirma que el acuerdo sobre el remanente no recoge todas sus reivindicaciones, pero supone un avance

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez Sánchez, ha considerado que, "pese a no recoger la totalidad de las reivindicaciones planteadas por la FACC", el acuerdo sobre el remanente representa un "notable avance sobre la situación actual".

En ese sentido, ha recordado que, desde la aprobación en 2012 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, "los Ayuntamientos no hemos tenido la posibilidad de poder hacer uso de nuestros remanente por las restricciones impuestas por esta norma, algo que partir de ahora sí podremos hacer".

Así se ha posicionado tras aprobar la Junta de Gobierno de la FEMP el acuerdo con el Gobierno de España. La Presidenta de la FACC también ha resaltado que el acuerdo contempla crear una mesa de trabajo entre la FEMP y el Gobierno central que siente las bases para una futura reforma del sistema de financiación local; "una reforma de la financiación local que los Ayuntamientos llevamos reclamando sin éxito casi dos décadas".

Cecilia Pérez Sánchez ha destacado igualmente "la autonomía que cada Ayuntamiento tendrá a la hora de decidir si pone a disposición de la Administración General del Estado los remanente de tesorería que tiene acumulados". Y en este sentido quiere manifestar su respeto a la decisión que cada Entidad Local adopte al respecto.