13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Pérez Macho (Cs) asegura que pedir este año una bajada de impuestos es reclamar "una cosa prácticamente imposible"

    Pérez Macho (Cs) asegura que pedir este año una bajada de impuestos es reclamar "una cosa prácticamente imposible"
    Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado - CIUDADANOS - ARCHIVO

    OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, se ha defendido este viernes de las críticas del PP sobre su postura fiscal en la negociación presupuestaria asegurando que reclamar para este ejercicio una bajada de impuestos es reclamar "una cosa prácticamente imposible", dado que "Asturias está en este momento en incumplimiento de la norma de déficit".

    Pérez Macho ha respondido en estos términos a unas declaraciones de la portavoz 'popular', Teresa Mallada, que ha calificado de "poco afortunadas y poco respetuosas", en las que Mallada acusaba a Cs de "bajarse los pantalones" ante el PSOE en la negociación presupuestaria.

    Ciudadanos, ha defendido Pérez Macho ante los periodistas, es un partido "de centro moderado" y que piensa "sobre todo en ser útiles para Asturias". Si ser útiles es ser "veletas", lo son "a mucha honra". "Lo que no queremos es sentarnos en las mesas de negociación para hacer un paripé o un teatrillo con unas líneas rojas que son imposibles de cumplir", ha apostillado.

    Lo que Cs plantea, ha explicado, son reducciones fiscales para los autónomos, para los empresarios y para ganaderos y agricultores que inviertan en el mundo rural. "Tenemos medidas para reducir la presión fiscal, pero Asturias está en este momento en incumplimiento de la norma de déficit", ha defendido. En esta situación, ha precisado Pérez Macho, se pone en marcha una serie de mecanismos como la elaboración de un plan económico financiero y una serie de restricciones que hacen que "pedirle al Gobierno del Principado que baje los impuestos es pedir una cosa prácticamente imposible para este ejercicio".

    Cs, ha agregado, no ha acudido a la negociación presupuestaria con "líneas rojas" ni con una postura "inamovible ni apriorística" que haga "imposible" que los presupuestos asturianos salgan adelante.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias