4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Pérez Macho (Cs) pide la comparecencia de Barbón (PSOE) en la JGPA para explicar la situación de Alu Ibérica

Pérez Macho (Cs) pide la comparecencia de Barbón (PSOE) en la JGPA para explicar la situación de Alu Ibérica
Laura Pérez Macho, a la derecha - CIUDADANOS

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Laura Pérez Macho, ha dicho este viernes que el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, debe comparecer en el parlamento asturiano para trasladar a la Cámara toda la información de la que dispone el Gobierno, así como las gestiones que se están realizando ante la "más que preocupante" situación de Alu Ibérica, la planta avilesina de la antigua Alcoa.

"La deriva lamentable a la que estamos asistiendo y el nivel gravedad que ha adquirido la situación hace necesario que Barbón dé cuenta al Parlamento de todo los datos de los que dispone el Ejecutivo autonómico, el ministerio de Industria, las posibilidades de actuación por parte de la Administración", ha declarado Pérez Macho en Amieva, donde ha estado acompañada por los conejales José Antonio Sánchez y Adolfo Fernández.

A juicio de Macho, Barbón debería comparecer a petición propia. No obstante, ha dicho que su grupo buscará el respaldo de otros grupos parlamentarios para poder hacer efectiva la petición de comparecencia.

Pérez Macho incidió en que "ante todo lo que está sucediendo y el preocupante panorama nacional Barbón no puede hurtar ni a la Cámara ni a los ciudadanos toda la información de la que disponga sobre la situación real de la planta avilesina y su futuro".

Del mismo modo, considera que sería una buena ocasión para buscar un pronunciamiento conjunto del Parlamento, una posición común de todos los grupos, e incluso una declaración institucional, en apoyo de los trabajadores y de respaldo al Principado para que haga todo aquello que esté en su mano para poner fin y resolver la situación. o