Pérez (PSOE): Pedro Sánchez mostrará la sensibilidad con Gijón que no tuvo el PP ni su socia, Carmen Moriyón

JOSÉ MARÍA PÉREZ, PORTAVOZ PSOE GIJÓN
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: domingo, 3 junio 2018 14:50

GIJÓN/OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez ha afirmado este domingo que "el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez mostrará la sensibilidad con Gijón que no tuvo el PP ni su socia, Carmen Moriyón".

"Confiamos en la sensibilidad y el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Gijón y Asturias", ha señalado el concejal del PSOE en nota de prensa, incidiendo en que la alcaldesa Carmen Moriyón y su partido, Foro, como socios de Mariano Rajoy han compartido "el programa que obliga a que el Ayuntamiento de Gijón tenga que abordar un plan de recortes".

De este modo, incide en que el Grupo Municipal Socialista "comparte la esperanza de millones de hombres y mujeres en España de que el gobierno que encabezará Pedro Sánchez suponga un punto de inflexión para reducir la desigualdad creciente que ha provocado la política seguida por Mariano Rajoy". "Estamos convencidos de que demostrará la sensibilidad y compromiso con Gijón y Asturias de la que ha carecido la acción del Partido Popular y sus socios de FORO a lo largo de todos estos años de gobierno", apunta.

El que fuera candidato a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en las primarias del pasado año en las que resultó elegido Adrián Barbón, ha asegurado que "son muchos los asuntos que dependen de la acción del gobierno nacional y afectan a la ciudad, en los que la falta de impulso durante los mandatos de Rajoy ha impedido ver avances".

"Los dibujos de colores y la patada hacia adelante para generar titulares han sido la única realidad de este tiempo", ha dicho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, añadiendo que este periodo "podría resumirse en "muchas palabras, pero ni euros ni obras".

Con todo, sostiene que el nuevo Gobierno de España "mostrará la sensibilidad con la problemática gijonesa, que no ha querido tener Mariano Rajoy, con la necesaria complicidad de Carmen Moriyón y su partido".

Leer más acerca de: