21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 24 de abril de 2019

    Peter Brook, "profundamente emocionado", afirma que recibir el Princesa de las Artes es un "gran honor"

    Peter Brook, "profundamente emocionado", afirma que recibir el Princesa de las Artes es un "gran honor"
    REUTERS / TONY GENTILE - ARCHIVO

    OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El dramaturgo británico Peter Brook, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, ha afirmado recibir el galardón "profundamente emocionado" ya que, a su juicio, "es un gran honor".

    El jurado encargado de la concesión del premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 ha dado a conocer este miércoles que Brook es el merecedor del galardón en esta ocasión.

    Considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo, Peter Brook, que también ha dirigido ópera y cine, ha trabajado en escenarios de toda Europa y en países como India, Sudáfrica e Irán, entre otros.

    En declaraciones difundidas por la propia Fundación Princesa, el británico ha afirmado estar "profundamente emocionado" por recibir el Premio Princesa de Asturias. "Es un gran honor haber sido galardonado con este prestigioso premio", ha señalado.

    "Desde mi primera visita hace ya muchísimos años, España ha ocupado un lugar muy, muy especial en mi corazón. He viajado de norte a sur, de este a oeste, tanto por trabajo como por placer. Y en cada viaje, he encontrado muchas cosas nuevas y maravillosas", ha explicado el dramaturgo.

    Contador

    Lo más leído en Asturias