9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Piden 15 años de cárcel a un hombre por mantener relaciones completas con su hija menor durante diez años

    OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 49 años vecino de Mieres se enfrenta hoy martes a quince años de cárcel y al pago de una indemnización de 30.000 euros acusado de un delito continuado de agresión sexual por mantener relaciones completas durante varios años con su hija menor de edad.

    Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, cuando sucedieron los hechos el acusado vivía en Mieres con su mujer y los dos hijos de la pareja, nacidos en 1982 y 1986.

    Cuando la menor cumplió ocho años el hombre "con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales" y aprovechando los momentos en los que se quedaban solos en la vivienda o la noche, cuando todos dormían, comenzó a realizarle tocamientos a la niña y a masturbarse en su presencia, al menos, "tres o cuatro veces por semana".

    A partir del momento en el que la menor cumplió 16 años, mantuvo relaciones sexuales completas con ella en más de tres ocasiones, que la joven consentía "por el miedo que le inspiraba su padre". Siempre según estas fuentes, el hombre tiene un carácter violento y en una ocasión en la que su hija opuso resistencia la agarró por el cuello, impidiéndola respirar con normalidad.

    La adolescente abandonó el hogar familiar a los 21 años y en febrero del año pasado contrajo matrimonio con su novio. Como consecuencia de los hechos, estuvo sometida a diversos tratamientos de salud mental y desde febrero de 2008 asiste periódicamente al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias.