21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Piden 80 años de cárcel para once acusados de tráfico de drogas

GIJÓN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón acogerá este miércoles el juicio contra once acusados de tráfico de drogas, la mayoría con residencia en Gijón o Avilés, para los que la Fiscalía pide penas de cárcel de entre los 10 años y medio y los casi seis años de prisión.

Se les acusa de delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas o pertenencia a grupo criminal, aunque no en todos los casos. Además de la pena prisión, a todos se les impone, en diferentes cuantías, el pago de multas que llegan casi a los 160.000 euros.

De acuerdo al relato remitido por el Ministerio Público, dos de los acusados eran pareja sentimental y se dedicaban a la venta de estupefacientes, heroína y cocaína, al menos desde la primavera de 2019. Una venta que se hacía en las proximidades de su domicilio, en connivencia con otro procesado y una persona más que ya falleció.

De hecho, la pareja era la que se encargaba de suministrar la droga para su venta posterior a terceros pero también hacían lo mismo en dos domicilios. Entre los acusados, asimismo, están varias personas que les proveían de droga. Otros dos procesados también tienen antecedentes.

La pareja fue detenida el 30 de julio de 2019, fecha en la que a él le intervinieron 2.475 euros, en billetes fraccionados, y varias papelinas de drogas. La mujer, por su parte, llevaba consigo 225 euros, según la Fiscalía procedentes del tráfico de estupefacientes.

Ya en el domicilio se incautaron 15.590 euros en metálico y cuadernos con anotaciones, supuestamente del tráfico de drogas, así como balanzas y estupefacientes. También se intervinieron pistolas, táser y un lanza flechas, así como diversas armas blancas.

En fechas posteriores se procedió a detener al resto de encausados, a los que intervinieron dinero, drogas y armas, entre otras cosas.

Cabe señalar que, de la pareja arrestada, ella no poseía antecedentes pero él había sido condenado en 2009 por tráfico de drogas y tenencia de armas sin permiso o licencia, penas que quedaron ya extinguidas.