25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de marzo de 2010

    Piden un año de cárcel para un joven que amenazó a su esposa con cortarle el cuello

    OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 29 años, vecino de Langreo, se enfrentará el próximo jueves, 25 de marzo, a una pena de un año de prisión por amenazar a su esposa con cortarle el cuello con un cuchillo en presencia de los dos hijos de la pareja, menores de edad.

    Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron el 11 de octubre de 2009 cuando el hombre regresó en torno a las 8 horas al domicilio que ambos compartían en Langreo. Una vez en el mismo, le cubrió la cara con la mano empujándola y diciéndole que era "una drogadicta", "que le iba a sacar la vida" y que prefería "pagar seis años de cárcel pero que de donde él la iba a meter no iba a salir".

    Posteriormente, el acusado, cogió un cuchillo, agarró a su esposa con un brazo y con el otro le puso el filo del cuchillo en el cuello al tiempo que le decía que le iba a cortar el cuello. El acusado hizo ademán en dos ocasiones de picharle con el cuchillo sin llegar a ocasionarle lesión. Finalmente la soltó ante los lloros de los menores.

    Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito de amenazas en el ámbito familiar. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante tres años.