Piden un año y trabajos a la comunidad para un hombre que atropelló ebrio a un peatón en Oviedo

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 9:20

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Oviedo se sentará hoy en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de desobediencia, por atropellar ebrio a un peatón y negarse a realizar el control de alcoholemia.

Según la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 19.10 horas del 16 de enero de 2008, cuando el acusado conducía un turismo por la Avenida del Pando, "con sus facultades psicofísicas disminuidas por la ingestión de bebidas alcohólicas". A la altura de una marquesina del autobús urbano perdió el control del vehículo, invadió la acera y atropelló a un peatón y chocó contra una farola. Como consecuencia del atropello, la víctima resultó lesionada en una pierna.

Una vez trasladado a Comisaría por una patrulla policial, el acusado se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, pese a las advertencias de los agentes.

Por el delito contra la seguridad del tráfico, el fiscal solicita para él una pena de multa de doce euros diarios durante un año, 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años. Por el de desobediencia, un año de cárcel y retirada del carnet durante otros tres años.